¿Por qué es tan importante tener un partner de Google Workspace?
Algunas empresas se olvidan de que mantenerse fuera del paradigma digital no sólo significa otorgar grandes ventajas a la competencia, sino dejar de aportar el valor que esperan clientes, empleados y hasta sus propios accionistas.
Las tecnologías de vanguardia son cada vez más accesibles de la mano de Google Workspace, la plataforma que ya utilizan más de 5 millones de empresas en todo el mundo, desde PyMEs hasta corporaciones listadas en Fortune 500.
Sin embargo, al adoptar la plataforma suelen surgir nuevas incertidumbres y es ahí donde Google recurre a su grupo de partner de Google Workspace para acompañar a sus clientes.
Lo primero será definir qué soluciones se implementarán de acuerdo con las necesidades de cada compañía, su modelo de negocio y cómo habrán de integrarse. Vender online, administrar big data o los correos electrónicos corporativos, migrar al ecosistema de Google Cloud, ganar eficiencia en el trabajo cotidiano, monitorear el flujo de tareas, se cuentan entre muchas de las funcionalidades que suelen involucrarse en la transformación digital.
El Google partner es, en consecuencia, un factor decisivo en un momento clave para el desarrollo de la empresa. La experiencia en innovación, implementación y soporte de sus profesionales garantiza que cada uno de los desafíos que se presenten –incluso aquellos que la propia compañía aún no ha identificado– se resuelvan con precisión y eficacia, basados en su larga experiencia y buenas prácticas.
Conocimiento, experiencia y contacto
Implementar Google Workspace a través de un partner de google especializado implica no solo extraer el máximo beneficio de la plataforma, sino mantenerla permanentemente actualizada y avanzar con la seguridad de que no habrá traspiés.
Las aplicaciones de G Suite logran mejoras constantes en productividad, movilidad, comunicación, colaboración, procesos e, incluso, la toma de decisiones y lo que actualmente se conoce como business intelligence. Sin embargo, sus funcionalidades son numerosas y variadas, y requieren adaptarse no solo al negocio, sino también a la cultura empresarial.
Por lo tanto, obtener un retorno de la inversión (ROI) máximo de la plataforma puede requerir un esfuerzo y una dedicación para los que la empresa, probablemente, no tiene disponibilidad. Así las cosas, el partner de G Workspace reduce al máximo el tiempo de puesta en marcha, un costo oculto muy importante que no se puede ignorar ante un cambio de plataformas.
Generalmente un partner brinda un soporte técnico y humano día a día a través de profesionales certificados por Google, con la ventaja del contacto personal y la comprensión directa de los desafíos por resolver. El G Workspace partner es un equipo completo que trabaja y acompaña de manera constante y no simplemente una voz en el teléfono que intenta paliar alguna situación repentinamente crítica. Se conforma un equipo multidisciplinario de consultores de negocios, especialistas en procesos y técnicos.